Instalaciones Hoteleras

Los hoteles, son grandes consumidores de energía, por ello, desde CALAMA, materializamos proyectos para optimizar los recursos energéticos utilizando la energía geotérmica.

Habiendo instalado más de 10 megavatios de potencia térmica en las instalaciones que llevamos ejecutadas hemos contribuido tanto a la reducción considerable de emisiones de CO2 como al ahorro en consumo energético.

Todo ello con el valor añadido de liberar las azoteas de ruidos y maquinaria alargando su vida útil y pudiéndose destinar estos espacios para otros servicios

Hoteles realizados:

2018 – 2019 Hotel Paraiso de Alcudia, Hotel Elba Sunset, Hotel Sea Club, Hotel 5 flowers, Grupotel Los Principes, Hotel Fergus Tobago, ROC hotel Portonova, Hotel Paradiso Graden

2017-2018 Hotel Apartamentos ROC Las Rocas, Allsun Hotel Sumba, Allsun Hotel Borneo, Allsun Hotel Riviera, Ferrer Hotel Maristany, Hotel Barcelo Ponent Mar, Apartamentos Zodiac

2016 Hotel Sentido Punta del Mar, Hotel Pure salt Port Adriano, Hotel Spa Son Caliu, Hotel Fontanellas, Hotel H10 Casa del Mar, Hotel es Baluard des Princep

2015 Hotel Cala d’Or Gardens

Promociones Inmobiliarias

La instalación de sondas geotérmicas en viviendas, permite la reducción en los consumos eléctricos para calefacción, y la reducción de consumos de combustibles fósiles en un 70%.

Además, mediante la instalación de sondas geotérmicas y bombas de calor agua – agua para climatización podemos precalentar el agua caliente sanitaria, instalar suelo radiante o incluso calentar piscinas exteriores con la energía sobrante que obtenemos del calor de la tierra.

Nave en Calvia

CALAMA ha realizado nueve sondeos en el polígono de son Bugadelles, Mallorca, para una nave industrial. Se realizaron nueve sondeos de 90 metros de profundidad, y se dejaron instaladas nueve sondas geotérmicas.

Viviendas Santa Ponsa

Viviendas unifamiliares de santa Ponsa, donde se realizaron 11 sondeos geotérmicos con sondas dobles de 90 metros y además, CALAMA realizará la conexión de las sondas geotérmicas y la instalación de la bomba de calor eficiente.

Vivienda unifamiliar en Puerto Andratx

8 sondeos e introducción de sonda para una vivienda unifamiliar proyectada con eficiencia energética integral ubicada en Andratx.

Hotel Five Flowers 5* de Formentera

CALAMA ha realizado la instalación de geotermia en el Hotel Five Flowers de Formentera. Primer hotel de 5 estrellas de la isla inaugurado éste verano de 2019.

Hotel Paradiso Garden 5*

La cadena Hotelera MAC hotels, ha confiado una vez más en CALAMA para proyectar su segunda instalación de geotermia después de la realizada en el hotel Pure Salt Port Adriano de 5* en 2016, para su reforma integral del hotel Paradiso Graden 5* en la playa de Palma con una potencia de climatización instalada de 720 Kw.

Hotel Es Baluard des Princep 5*

Instalar las dos máquinas geotérmicas eficientes de aire acondicionado en el sótano ha permitido a éste hotel urbano poder destinar la azotea a ofrecer un servicio de Bar, piscina, y todo ello disfrutando de unas magníficas vistas sobre la bahía de Palma.

Hospital Son Llatzer

Desde éste año, una parte de la climatización del hospital Son Llatzer de Mallorca se realiza con energía renovable geotérmica. En colaboración con Ingeniría SAMPOL, CALAMA realizó sondeos para captación de aguas subterráneas asó como la instalación de una bancada prefabricada con el intercambiador geotérmico. Los resultados han sido tan satisfactorios, que se están realizando trabajos de incremento de potencia térmica para optimizar la cantidad de energía obtenida de la tierra.
Pestaña 1
Pestaña 2
© Copyright - CALAMA GEOTERMIA
script